El árbol de Aguacate Bacon

Contenido
Descripción/sabor del Aguacate Bacon.
El aguacate bacon tiene una forma ovalada y una piel lisa y fina de color verde oscuro con tenues manchas por todo el cuerpo. La pulpa es de color verde amarillento brillante y menos grasa que la del aguacate Hass, pero igual de sabrosa con una textura mantecosa y cremosa.
El núcleo central del aguacate bacon es grande y ocupa una parte importante de la pulpa, y hay tendencia a que se forme moho en la cavidad de la semilla, lo que hace que la fruta sea muy susceptible cuando está madura.
El aguacate bacon es un árbol de tamaño medio con hojas verdes oscuras y brillantes que alcanza una altura media de 15-20 metros. Es una variedad tardía de crecimiento erguido y extendido y produce grandes cantidades de fruta. Los aguacates son una de las pocas frutas que no maduran en el árbol, lo que permite a los productores almacenar los aguacates maduros en el árbol durante varios meses y controlar mejor el volumen de la cosecha.
Disponibilidad del Aguacate Bacon
Los aguacates Bacon están disponibles desde mediados hasta finales del invierno.
Información sobre la variedad Bacon
Los aguacates pertenecen a la familia de las lauráceas, que incluye las plantas que producen la canela comestible, el alcanfor, el sasafrás y la hierba del laurel, también conocida como hoja de laurel.
El nombre científico del aguacate es Persea americana Mill. y está clasificado botánicamente como una fresa. Hay tres variedades de aguacate: guatemalteco, mexicano y antillano.
Aunque cada una tiene sus propias características, la polinización cruzada permite el desarrollo de un número ilimitado de variedades. El aguacate bacon se considera una variedad mexicana. El aguacate también se define como tipo A o tipo B en función de su tipo de floración. Se considera que la producción es mejor mediante la polinización cruzada entre dos variedades, una de cada tipo de floración, aunque el aguacate tipo B es autofértil y no necesita de otra variedad para tener una cosecha exitosa.
Valor nutricional
El aguacate es el segundo fruto, después de las aceitunas, con mayor contenido en aceite. Sin embargo, el aceite de aguacate es conocido por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que se consideran relativamente saludables y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Los aguacates son también una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina K y ácido fólico. Cuando se sirven con otras frutas y verduras, los aguacates tienen la capacidad de actuar como aceleradores de la absorción de nutrientes, ya que permiten al cuerpo absorber más nutrientes liposolubles.
¿Dónde utilizar el Aguacate Bacon?
Los aguacates con tocino son extremadamente fáciles de pelar y tienen un sabor ligero y cremoso que va con casi cualquier plato. El alto contenido en grasa de los aguacates combina especialmente bien con frutas y verduras ácidas, como los cítricos y los tomates.
Los aguacates se suelen consumir crudos, ya que los taninos de la fruta pueden dar un sabor amargo tras una cocción prolongada o una exposición al calor directo. Los aguacates pueden disfrutarse como salsa, cortados en sándwiches o simplemente espolvoreados con un poco de sal.
Guarde los aguacates Bacon a temperatura ambiente hasta que estén completamente maduros. Si quiere retrasar la maduración, guarde los aguacates en el frigorífico inmediatamente, ya que no seguirán madurando si se conservan en el frigorífico.
Los aguacates Bacon maduros enteros pueden conservarse en la nevera durante dos o tres días, mientras que los aguacates en rodajas pueden conservarse durante uno o dos días. La pulpa del aguacate se oscurece cuando se expone al aire, así que para evitar la decoloración, rocíe el aguacate en rodajas con zumo de limón o vinagre y cúbralo con un envoltorio de plástico antes de meterlo en el frigorífico.