?? Mascarilla de aguacate Reparadora ? para el pelo. ?
Contenido
Mascarilla de Aguacate Reparadora.
El aguacate no sólo es excelente para la salud y la piel, sino también para el pelo. Es rico en vitaminas y ácidos grasos, lo que lo hace perfecto para el cabello seco y dañado.
Si mezclas el aguacate con ingredientes específicos, como el aceite de oliva, la miel o el huevo, puedes ajustar la mascarilla a las necesidades específicas de tu pelo, como una hidratación o un brillo extra.
Paso 1: Ponga un aguacate maduro.

Hay que cortar un aguacate maduro por la mitad y extraer el hueso. Saque la pulpa con una cuchara y póngala en una batidora o en un procesador de alimentos.
Los aguacates están repletos de vitaminas y ácidos grasos. Contribuyen a que el cabello debilitado sea más fuerte y resistente a la fractura.
Si tienes el pelo fino o más corto que la longitud de los hombros, entonces sólo necesitarás aproximadamente ½ de un aguacate. Si tu pelo es más largo que el largo de tus hombros, entonces necesitas un aguacate entero. Si su cabello es largo y muy seco o grueso, entonces puede que necesite más de un aguacate.
Paso 2: Batir el aguacate con un poco de agua

Batir el aguacate con un poco de agua. Agregue una cucharada (15 mililitros) de agua al aguacate. Ponga la batidora o el procesador de alimentos en funcionamiento a alta velocidad hasta obtener un puré con trozos. Esto tardará alrededor de 1 minuto.
Si el puré sigue siendo demasiado grumoso, añada de 2 a 3 cucharadas (30 a 45 mililitros) más de agua.
Paso 3: Añade de 1 a 3 cucharillas de aceite de oliva.

Añade de 1 a 3 cucharillas de aceite de oliva. El aceite de oliva está repleto de grasas saludables que contribuyen a nutrir e hidratar el cabello seco sin apelmazarlo. Si tienes problemas de caspa, considera usar de 2 a 4 cucharaditas de aceite de coco derretido en su lugar.
Paso 4: Ponga la mascarilla en el pelo húmedo con los dedos.

Ponga la mascarilla en el pelo húmedo con los dedos. Humedece primero tu pelo. Agarra la mascarilla con los dedos y colócala en el cabello, empezando por las raíces si tienes el cuero cabelludo seco o empezando por las puntas si tienes las puntas secas o dañadas.
Masajéate el cuero cabelludo si empiezas por ahí, y trabaja hacia las puntas. O bien, aplícalo en las puntas y sube hacia el cuero cabelludo.
Detén la operación a unos centímetros de las raíces si tu cabello está sano. Si se aplica aguacate en las raíces, el cabello fino puede resultar pesado.
Si su pelo es muy largo o grueso, considere la opción de dividirlo en cuadrantes. Esto hará que la mascarilla sea más fácil de colocar. Divide tu cabello de oreja a oreja y de la frente a la nuca para lograr 4 sectores.
Paso 5: Recoge tu pelo en un moño y asegúralo con una pinza de plástico.

Recoge tu pelo en un moño y fíjalo con una pinza de plástico. Las pinzas de metal pueden reaccionar con el aceite y manchar tu pelo, así que no olvides usar las pinzas de plástico.
Si quieres que la mascarilla sea aún más efectiva, tápate el pelo con un gorro de ducha de plástico. Esto retendrá el calor y permitirá que la mascarilla penetre en los mechones de pelo.
Paso 6: Espera de 10 a 25 minutos antes de aclarar la mascarilla de aguacate.

No dejes la mascarilla colocada durante más de 30 minutos. Puede secarse y ponerse rancia también.
Comience con agua corriente y tibia primero, usando los dedos para relajar y peinar la mascarilla de aguacate. Una vez que tengas la mascarilla completamente enjuagada, sigue con un poco de champú.
Haga una repetición una vez a la semana o con menos frecuencia.
Como has podido ver es muy fácil de hacer una mascarilla de aguacate para el pelo. Con esta mascarilla de aguacate reparadora podras recuperar la salud de tu pelo.
Si no te atreves a realizar esta mascarilla de aguacate no olvides que podremos comprar alguna que otra mascarilla reparadora para el pelo.